Noticias del año 2009

Fecha: 10/02/2009



Rivas Vaciamadrid facilita la instalacin de placas solares con coste cero

Martes, 10/2/2009 - 23:02 (Radiaciones)

El ayuntamiento madrileño firma con una entidad financiera un acuerdo que permite la los vecinos financiar el 100% de la inversión necesaria para tener energía solar en sus hogares. Leer ms

Greenpeace pide proteger la energa solar fotovoltaica ante cualquier irregularidad

Martes, 10/2/2009 - 19:27 (Radiaciones)

El mismo rigor para evitar fraudes que el Gobierno de España quiere aplicar a la fotovoltaica debería aplicarse a las energías sucias, reclama la organización ecologista. Leer ms

Rivas Vaciamadrid facilita a sus vecinos instalar placas solares sin ningn coste

Martes, 10/2/2009 - 2:15 (energiadiario.com)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Jos Masa Daz, ha firmado un acuerdo con Jos Manuel Prez Saavedra, director comercial de Bancaja para Madrid Centro, que permitir a los vecinos de la localidad instalar placas solares en sus hogares sin tener que desembolsar "ni un slo euro". - / Leer ms


Gas Natural gan un 10,2% ms en 2008, hasta alcanzar los 1.057 millones

Martes, 10/2/2009 - 13:15 (energiadiario.com)

Gas Natural gan 1.057 millones de euros en 2008, el 10,2 por ciento ms que en el ejercicio anterior, a pesar de la volatilidad de los precios energticos, de los mercados de divisas y de los mercados financieros, segn ha informado la compaa a la Comisin Nacional del Mercado de Valores (CNMV). - / Leer ms

Informe estratgico: ?Perspectivas del mercado europeo del refino de petrleo: anlisis sectorial, tendencias clave y pases protagonistas?

Martes, 10/2/2009 - 13:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado de utilidad estratgica para evaluar el mercado del refino de petrleo en Europa, anticiparse a las tendencias futuras del mercado y crear estrategias empresariales de xito” ndice de contenidos (pdf) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?Perspectivas del mercado europeo del refino de petrleo: anlisis sectorial, tendencias clave y pases protagonistas [...] Leer ms

Martes, 10 de febrero de 2009

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (energiadiario.com)

Gas Natural gan 1.057 millones de euros en 2008, un 10,2% ms. Snchez Galn invierte 1,8 millones en Iberdrola Renovables. E.on quiere ahorrar 1.500 millones y prev recortes de empleos. Unin Fenosa precalificada para la construccin de una central en Sudfrica. - Leer ms

Informe estratgico: ?Perspectivas del mercado de los biocombustibles: aspectos impulsores, oportunidades de crecimiento y cambios normativos?

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado de utilidad estratgica para cuantificar el tamao del mercado, as como comprender los principales impulsores, inhibidores, polticas y reglamentos que conformarn su futuro crecimiento” ndice de contenidos (pdf) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?Perspectivas del mercado de los biocombustibles: aspectos impulsores, oportunidades de crecimiento y cambios normativos (The Biofuels Market [...] Leer ms

Informe de anlisis: ?La poltica de los mercados mundiales del petrleo: qu va a suceder ahora??

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado sobre los factores polticos que influyen en el petrleo dentro de la OPEP, la dinmica del mercado del petrleo, las relaciones entre los pases productores OPEP y no-OPEP, as como las oportunidades y las amenazas en los prximos aos” ndice de contenidos (web externa) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?La [...] Leer ms

Informe estratgico: ?El futuro de la generacin energtica distribuida: nuevas tecnologas, cambios econmicos e impacto de las pilas de combustible?

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado de utilidad estratgica para conocer las tecnologas, la eficiencia, los costes y las previsiones de los avances de la generacin distribuida” ndice de contenidos (pdf) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?El futuro de la generacin energtica distribuida: nuevas tecnologas, cambios econmicos e impacto de las pilas de combustible (The Future [...] Leer ms

Competencia podra dar hoy su visto bueno a la opa de Gas Natural sobre Unin Fenosa

Martes, 10/2/2009 - 2:15 (energiadiario.com)

El consejo de la Comisin Nacional de la Competencia (CNC) analizar hoy la opa de Gas Natural sobre Unin Fenosa, sobre la que podra tomar una decisin definitiva. - / Leer ms

Gas Natural quiere conservar Unin Fenosa Gas con o sin Eni

Martes, 10/2/2009 - 2:15 (energiadiario.com)

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, asegur que su compaa, en proceso de fusin con Unin Fenosa, quiere conservar Unin Fenosa Gas, sociedad participada al 50 por ciento entre la elctrica gallega y Eni, y apunt que su idea es hacerlo con o sin la petrolera italiana. - / Leer ms

Gas Natural cree que no habr dficit si las primas salen de la tarifa

Martes, 10/2/2009 - 2:15 (energiadiario.com)

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, asegur que el problema del dficit de tarifa, que se calcula que este ao podra ascender a 4.000 millones de euros, surge porque el sistema soporta subvenciones como las primas a las energas renovables, que superarn los 3.000 millones. - / Leer ms


El bioetanol de maíz es más perjudicial para la salud que la gasolina

Martes, 10/2/2009 - 0:15 (Energas Renovables)

La producción y combustión de bioetanol procedente del cultivo de maíz causa más riesgos a la población y mayores costos sanitarios que la contaminación derivada del uso de la gasolina. Por el contrario, el etanol de celulosa resultaría el más beneficioso de los tres para la salud y el medio ambiente, según un estudio realizado por científicos norteamericanos. Leer ms


Informe estratgico: ?El futuro de la energa elica: aumento de la rentabilidad y la madurez tecnolgica?

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado de utilidad estratgica para comprender los principales facilitadores y barreras de la energa elica, la capacidad de crecimiento y su impacto en el panorama de generacin energtica mundial” ndice de contenidos (pdf) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?El futuro de la energa elica: aumento de la rentabilidad y la madurez [...] Leer ms


Eni descubre un nuevo pozo de hidrocarburos en el Golfo de Mxico

Martes, 10/2/2009 - 2:15 (energiadiario.com)

La empresa est analizando los datos que ha extrado en el proceso de bsqueda para evaluar el tamao del nuevo descubrimiento. - / Leer ms


No hay noticias

 



No hay noticias

 



"Las renovables y las nuevas tecnologías bajas en carbono serán un motor para la salida de la actual recesión económica"

Martes, 10/2/2009 - 20:15 (Energas Renovables)

Lo ha dicho hoy la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en su comparecencia ante el Senado. Espinosa, que considera que las renovables constituyen un yacimiento de empleo, ha recordado que la promoción de estas es la línea a seguir por el gobierno español y la UE y que ha sido una de las principales apuestas del plan de rescate del presidente Obama. Leer ms

Informe de anlisis: ?Poltica energtica de la UE: la competencia entre la liberalizacin, la sostenibilidad y la seguridad?

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado sobre la poltica energtica de la Unin Europea y sus Estados miembros, las principales posiciones adoptadas, la combinacin de la seguridad de abastecimiento, el cambio climtico y la liberalizacin del mercado como factores a tener en cuenta, as como los diferentes escenarios posibles a cinco aos vista” ndice de contenidos (web externa) | Comprar [...] Leer ms

Informe de anlisis: ?El impacto de la regulacin de las emisiones de carbono en la generacin de energa?

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado sobre el marco regulador del carbono, la relacin entre los precios del petrleo, el gas, el carbono y la energa, los diferentes escenarios de evolucin a largo plazo, as como sus impactos en aspectos clave para las empresas energticas” ndice de contenidos (web externa) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?El [...] Leer ms

Informe estratgico: ?El futuro de la generacin elctrica solar: tecnologas clave y facilitadores de un futuro de energa solar?

Martes, 10/2/2009 - 12:15 (MundoEnerga)

“Informe especializado de utilidad estratgica para conocer en profundidad las posibilidades de mercado de las diferentes tecnologas de generacin elctrica a partir de energa solar” ndice de contenidos (pdf) | Comprar el informe (web externa) INFORMACIN COMERCIAL (PUBLIRREPORTAJE) El informe ?El futuro de la generacin elctrica solar: tecnologas clave y facilitadores de un futuro de energa solar (The [...] Leer ms

La CE ha concedido sus Premios 2009 de la energa sostenible